logo
buscar
8º 21º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Diablillos, otra vez mejor club de España
Diablillos de Rivas se ha vuelto a coronar como el mejor club de triatlón del país. Ha ganado la Liga de Clubes tanto en categoría femenina como masculina.
2 de octubre de 2014
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Lo han vuelto a conseguir. Ser el mejor club del país. Diablillos de Rivas se ha coronado en lo más alto del podio estatal al volver a ganar, tanto en categoría masculina como femenina, la Liga Nacional de Clubes, la competición que suma los resultados obtenidos a lo largo de la temporada en las cinco pruebas más importantes: la Copa del Rey de Triatlón, el Campeonato de España de Triatlón por relevos, el Campeonato de España de Triatlón Sprint, el Campeonato de España de Triatlón Olímpico y el Campeonato de España de Triatlón.

Precisamente, con el Campeonato de España de Triatlón se cerró, el pasado domingo 28 de septiembre en Santander, la Liga de Clubes. En la capital cántabra, el equipo femenino se hizo con el título de campeonas de España de Triatlón por Clubes, y los chicos se colgaron la plata, según informa la entidad en su boletín informativo.

La prueba consistió en un triatlón sobre distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie), en el que cada equipo presentaba un total de 10 participantes en categoría masculina y otros 10 en categoría femenina. Cada uno de los participantes puntuaba para su equipo en función del puesto realizado en la clasificación general.

En categoría femenina compitieron Paula García, Ana Mariblanca, Xisca Tous, Esther Barquero, Anais Tommy-Martin, Lucía Pérez, Sara Ruíz, Rocío García, Raquel Benito, Mabel Gallardo y Rosa Cantero (reserva). En una trepidante prueba , las chicas renovaron la victoria conseguida el año pasado en esta misma competición. En la capital cántabra, las mujeres sumaron 1.157 puntos y sacaron una ventaja de 27 y 154 puntos al segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En categoría masculina, participaron Iván Cáceres, Pedro Antonio López de Haro, Jools Beardon, Rubén Ramiro, Jaime Rosado, Daniel González, Luis Gutiérrez, Iván Gil, Miguel Ángel Casado y Daniel Puerta. Con su segundo puesto, el equipo consiguió mejoró el bronce del año pasado. esta vez sumaron 1.132 puntos, a 107 puntos del primer clasificado y con 183 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado.

También se disputó el día anterior, el sábado 27 de septiembre, la prueba de categoría Open, donde varios miembros del club "tuvieron una destacada actuación". 

CONTENIDOS RELACIONADOS
GALERÍA DE VIDEOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' número 165, abril 2017
Portada 'Rivas al Día' abril 2017
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 94, abril 2017
Portada 'Rivas Cultural' abril 2017
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos