logo
buscar
0º 18º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Nuevas medidas de promoción del empleo
La Junta de Gobierno Local aprueba disposiciones que buscan tanto la reactivación económica y del empleo como una mejor gestión de lo público.
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Este jueves 18 de septiembre se ha reunido la Junta de Gobierno Local, el órgano decisorio entre reuniones plenarias del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, y ha abordado la aprobación de una amplia batería de medidas que promueven la reactivación económica, mejoran el uso de las instalaciones deportivas, el desarrollo de talleres culturales en la Universidad Popular o de teatro y danza con la Escuela de Cristina Rota.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el portavoz del Gobierno Municipal, Curro Corrales, han presentado ante los medios las principales decisiones de la Junta de Gobierno Local que, en su reunión de esta mañana, ha aprobado entre otras cuestiones sendos convenios de colaboración con dos empresas emergentes que tienen su sede en Rivas. Este es el caso de BQ, la principal firma española de dispositivos móviles (smartphones, tabletas y ebooks) y Grimey, una empresa de ropa urbana que está abriendo tiendas en toda España y distribuyendo sus colecciones en varios continentes.

Estos acuerdos suponen la cesión gratuita de 12 ebooks, por parte de BQ, para la red municipal de bibliotecas de Rivas y algunas aportaciones, en forma de patrocinio, en actos que se celebren en la ciudad. En el caso de Grimey, su colaboración consiste en el diseño de la equipación del club de béisbol y también su apoyo a eventos municipales.

"Estamos convencidos de la necesidad de buscar vías para generar nueva actividad económica en el municipio, que repercuta en la generación de empleo y riqueza para la comunidad, y vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para favorecer la llegada de nuevas inversiones productivas", ha destacado Pedro del Cura, alcalde de Rivas.

Además, la Junta de Gobierno Local de Rivas ha aprobado la solicitud de una subvención al Ministerio de Trabajo para participar en un programa destinado a contratar, durante 9 meses, a parados de larga duración que no reciben ninguna prestación. En este caso se ha pedido para 65 puestos en el Ayuntamiento y 17 en Rivamadrid.

También se ha visado la lista de 30 jóvenes de Rivas, de 16 a 30 años, que van a disfrutar de becas adjudicadas para realizar prácticas preferiblemente en empresas locales.

INSTALACIONES DEPORTIVAS
Otra de las decisiones que se ha tomado en la reunión de hoy de la Junta Gobierno Local ha sido la bonificación, respecto a los precios de uso público de instalaciones deportivas municipales, para actividades de promoción de disciplinas deportivas realizadas por clubes locales, así como para la celebración de cursos de formación. "Se trata de hacer más asequible, para estas entidades de Rivas, la reserva de espacios de nuestros polideportivos en momentos de bajo uso por parte de la ciudadanía, fomentando de ese modo un mejor aprovechamiento de las instalaciones municipales", ha recordado Curro Corrales, portavoz del Gobierno Municipal.

En concreto, a partir de ahora los clubes deportivos de Rivas tendrán una bonificación en el precio público para usar pistas municipales en campus de verano, o de entidades que promuevan (también en verano) cursos de formación para socorristas en piscinas municipales cubiertas; por poner dos ejemplos.

Asimismo, se ha prorrogado el convenio de colaboración con el Centro de Nuevos Creadores por el que se da formación en artes escénicas y danza en el centro juvenil de la Casa+Grande, en el Casco Antiguo de Rivas, a niños y jóvenes. Este es el segundo año en que el equipo de la dramaturga y maestra de actores Cristina Rota viene al municipio a impartir talleres como el de 'Danzando libres', enfocado al crecimiento creativo de niños y niñas de 3 a 12 años a través de la danza, el teatro, la música y la estimulación creativa.

También se dan clases a adolescentes y a jóvenes desde la iniciación a la interpretación. La escuela cuenta con un sistema de becas al alumnado en situación de dificultad económica y que esté empadronado en el municipio.

CONTENIDOS RELACIONADOS
DOCUMENTOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
Rivas al Día nº 171 noviembre 2017 PDF
Portada Rivas al Día nº 171 noviembre 2017
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural nº 100 noviembre 2017
Portada Rivas Cultural nº 100 noviembre 2017
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos