NOTICIAS

Nueva Tarjeta Transporte Público para mayores

Hasta el 15 de octubre, las personas mayores usuarias del Abono Transporte pueden adquirirla sin costes en la web de la Comunidad de Madrid.

Nueva Tarjeta Transporte Público para mayores

Las personas mayores de 65 años de Rivas que disponían del Abono Transportes Tercera Edad Mensual emitido por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ya pueden adquirir la nueva Tarjeta Transporte Público (TTP) Tercera Edad Mensual, que viene a sustituir al anterior e implica una serie de mejoras para las usuarias y usuarios.

Hasta el 15 de octubre es posible cambiar el antiguo Abono Transportes por la nueva tarjeta TTP de manera gratuita. El Consorcio de Transportes ya había implantado la nueva tarjeta del tipo Joven y Normal, y lo hace ahora para el público más veterano.

La nueva Tarjeta Transporte Público es un soporte con tecnología sin contacto que está sustituyendo a los billetes magnéticos y sirve para cargar los títulos de transporte emitidos por el Consorcio de Transportes.

Entre las ventajas de la nueva Tarjeta Transporte Público cabe destacar que, gracias a la tecnología incorporada, los títulos de transporte que soporta la tarjeta ahora tienen un periodo de validez de 30 días naturales en lugar de mensual. Esto permite a los usuarios planificar su compra de acuerdo con sus necesidades, lo que repercutirá en un importante ahorro económico: ya no hay por qué adquirirlos a principio de mes, sino que una vez comprado, sea cual sea el día, empezará a contar le plazo de 30 días.

La tarjeta se consigue vía internet en la web de la Comunidad de Madrid, por lo que ya no hay que desplazarse hasta un establecimiento para adquirirla.

También es posible solicitarla de forma presencial en otros puntos habilitados por el Consorcio de Transportes.Por otro lado, ofrece importantes ventajas en materia de seguridad. Por ejemplo, ya no se borrarán los datos al entrar en contacto con teléfonos móviles o cualquier otro campo magnético como ocurría con el abono con banda magnética.

TARJETA PERSONALIZADA

Se trata de una tarjeta personal e intransferible, que caduca a los 7 años de su fecha de emisión (4 años en el caso de las tarjetas cargadas con abonos anuales), y en la que figuran impresos el nombre y la fotografía del titular y un número de identificación de la tarjeta.

Además, integra toda la información en un servidor centralizado, de manera que si un usuario denuncia su desaparición por pérdida o robo, se anula esta tarjeta y se emite una nueva, evitando así posibles usos fraudulentos.

Asimismo el cambio del perfil de usuario o de zona tarifaria del abono no exige hacer una nueva tarjeta, las cuales, pueden personalizarse con imágenes adicionales escogidas por el usuario.

La implantación de la Tarjeta Transporte Público se está realizando de forma gradual desde mayo de 2012. En la actualidad, el nuevo soporte ya está disponible para todos los tipos de Abono Transportes (Joven, Normal y Tercera Edad), en todas las zonas tarifarias y abonos interzonales, exceptuando las zonas E1 y E2.

En los próximos meses, la Tarjeta Transporte Público permitirá recargar el Metrobús de 10 viajes, pudiendo contener hasta tres títulos de transporte distintos (un abono personal, de cualquier tipo y zona, y dos billetes de 10 viajes diferentes).

MÁS INFORMACIÓN

Web del Consorcio de Transportes de Madrid.

Últimas noticias / Transporte y movilidad

Últimos vídeos / Transporte y movilidad

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR