logo
buscar
11º 25º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Crea un 'paisaje lúdico' en el Bhima Sangha
Un taller novedoso para todas las edades propone transformar, en cuatro tardes, el patio trasero del centro infantil en un espacio de juego.
22 de mayo de 2014
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Viernes 30 de mayo. 17.30. Centro infantil Bhima Sangha. .Para todas las edades.

Taller elaborado y dirigido por el estudio de arquitectura ripense "cómo crear historias" en colaboración con la Concejalía de Infancia en el que, mediante un proceso de creación colectiva, los participantes, a través del juego libre, transformarán el patio trasero del centro de recursos infantiles Bhima Sangha en un paisaje lúdico.

Los participantes, a través de la experimentación y los recuerdos, decidirán que hacer: lugares para esconderse, laberintos, pasadizos, circuitos, estructuras que proyecten sombras, cortinas sensoriales? Todo es posible. El paisaje creado será imprevisible y estará en continua transformación. La idea es utilizar, a través del juego libre, materiales naturales y artificiales, reutilizados y reinterpretados.

Se trata de experimentar con texturas (agua, arena, tierra, cantos rodados?) aromas o sonidos que estimulen los sentidos para que las niñas, niños y adultos descubran e imaginen por sí solos. El taller de creación colectiva está inspirado en la "teoría de las partes sueltas" de Simon Nicholson: "En cualquier entorno, el grado de inventiva, creatividad y la posibilidad de descubrir son directamente proporcionales al número y tipo de variables en él".

Participa este viernes, a las 17.30, en el centro Bhima Sangha.

DOCUMENTOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
Rivas al Día octubre 2017 nº 170
Portada Rivas al Día octubre 2017, nº 170
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 99 octubre 2017
Portada 'Rivas Cultural' octubre 2017, nº 99
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos