logo
buscar
11º 25º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Ganadores del III Concurso de Escaparatismo
Una mercería, una tienda de chocolate y un establecimiento de belleza, ganadores del 3º Concurso de Escaparatismo de Rivas.
6 de febrero de 2014
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

Los ganadores del tercer Concurso de Escaparatismo de Rivas se han dado a conocer este jueves, 6 de febrero, en el salón de actos del Ayuntamiento, en un acto público que ha comenzado a las 14.00.

El primer premio ha sido para la mercería El Duende Amarillo (1.500 euros). El segundo ha recaído en el establecimiento de alimentación Fantasía de Chocolate-Parque Rivas (1.000 euros), una tienda ya premiada en las dos ediciones anteriores. El tercer premio se lo ha llevado el establecimiento especializado en belleza Ydrasil (500 euros).

Este año han participado 48 comercios en el concurso. Se trata de una iniciativa organizada por la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Formación, "con la que pretende dinamizar el comercio local, impulsar su imagen y hacerla más atractiva", explica la concejala responsable, Luz Matas.

Los establecimientos tuvieron que permanecer con sus escaparates decorados del 9 al 31 de diciembre. Se eligen esas fechas porque, al coincidir con la época navideña, se experimenta un gran auge en las compras: es una de las épocas del año donde más visitas reciben los comercios locales.

En el concurso han participado como jurado la Cámara de Comercio de Madrid y las organizaciones empresariales Asempymer, Acer y Unerco. El jurado recorrió uno por uno todos los establecimientos participantes el pasado 26 de diciembre.

El concurso se celebró tras una formación previa recibida por los comerciantes del municipio durante noviembre. Dicho curso, gratuito, se componía de 46 horas, de las que 16 eran formación en el aula y 30 en los establecimientos de los alumnos que lo deseaban. Esto último supuso una novedad respecto a ediciones anteriores, y ha sido muy valorada por los participantes porque ha supuesto que un profesional se desplazase a sus establecimientos y les orientase en el montaje de sus escaparates.

Los comerciantes y empleados que participaron en dicho curso han recibido en el acto de hoy los diplomas que acreditan su participación en el mismo.

Los criterios de valoración para elegir a los ganadores del concurso fueron:

1. La originalidad e innovación de la idea en su conjunto: máximo 4 puntos.

2. El diseño, el montaje y la selección de materiales expositivos y decorativos: máximo 4 puntos.

3. La presentación de los productos potenciando su valor comercial: máximo 5 puntos.

4. La iluminación: máximo 3 puntos.

5. La claridad de la información expuesta: carteles, precios, etc: máximo 3 puntos.

6. La limpieza, el orden y la armonía del proyecto expositivo: máximo 4 puntos.

7. Comercios que no hayan sido premiados en la edición anterior: 2 puntos.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
Rivas al Día octubre 2017 nº 170
Portada Rivas al Día octubre 2017, nº 170
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 99 octubre 2017
Portada 'Rivas Cultural' octubre 2017, nº 99
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos