logo
buscar
5º 11º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Sergio Canales, campeón juvenil de España
El patinador ripense Sergio Canales se proclama campeón juvenil de España en Cerdanyola (Barcelona). En septiembre representará a España en el Europeo.
17 de julio de 2013
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
El patinador ripense Sergio Canales es el nuevo campeón juvenil de España de patinaje artístico. El deportista del Club Unión de Patinaje de Rivas se hizo con el oro en el campeonato disputado el 4 y 5 de julio en Cerdanyola (Barcelona). Según informa su club, Canales "partía como favorito dada la trayectoria demostrada este año".

Tras su actuación ganadora, la Federación Española de Patinaje, ha publicado en su web: "El madrileño Sergio Canales, del Unión Patinaje Rivas, fue la sensación del campeonato. Ejecutó los dos programas (el corto y el largo) sin ningún fallo. Con una gran técnica realizó Doble Axel, Tr. Salchof, Tr. Metz completos y Tr. Lutz con falta de rotación. Grandes piruetas y muy buena coreografía. Este joven patinador cada año nos sorprende más y se proclama campeón de España Juvenil con absoluta superioridad".

Canales ya se proclamó subcampeón nacional juvenil en 2012, y quedó quinto en el Eurpeo de ese año. En 2011 fue bronce en el Campeonato de España cadete.

La consecución de la primera plaza y medalla de oro viene precedida por la actuación en la Copa Internacional de Alemania, en mayo de este año, en la que también se proclamó campeón, en dura lucha con los representantes de Italia, "que actualmente son considerados los mejores del mundo en este deporte", explica el club.

AL EUROPEO

La Federación Española ha convocado a Sergio Canales como represente juvenil para el Europeo que se celebrara del 3 al 8 de septiembre en la Calenzano (Florencia, Italia).

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' noviembre 2019 nº 193 PDF
Portada 'Rivas al Día' noviembre 2019 nº 193
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural noviembre 2019 nº 123 PDF
Portada del 'Rivas Cultural' de noviembre de 2019.
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos