logo
buscar
1º 11º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
El coche 100% eléctrico pasea por Rivas
El vehículo recorre diferentes puntos del municipio para dar a conocer proyectos públicos relacionados con el respeto al medio ambiente y las smart cities.
11 de julio de 2013
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Un vehículo 100% eléctrico que no emite emisiones a la atmósfera recorre el municipio el jueves 11 de julio para dar a conocer formas alternativas de movilidad urbana sostenible.

Este coche, un Renault Twizy, lleva desde mayo recorriendo las smart cities [ciudades inteligentes], distinción que tiene Rivas desde hace un año, cuando nació la RECI, red que engloba estos municipios caracterizados por sus avances tecnológicos.

El vehículo llega a la localidad en el marco del proyecto Mi ciudad inteligente, que busca la difusión y el análisis de este tipo de ciudades por todo el país. Además, se trata del primer trabajo conjunto de la RECI

En Rivas, a lo largo del día, realiza diferentes paradas para que la ciudadanía conozca las principales iniciativas de movilidad sostenible y de smart city que se están llevando a cabo, qué acciones han hecho merecedor al municipio de tal distinción, quiénes están al frente de ellas, qué tipo de ciudad inteligente se promueve y cuáles son los retos de futuro.

El acto de inauguración ha tenido lugar en el salón de actos del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1, edificio de Servicios Administrativos).

A continuación, el coche ha partido para recorrer la ciudad y visitar los puntos donde se desarrollan proyectos relacionados con la movilidad sostenible, el medio ambiente y las smart cities.

Una de las paradas será para conocer el servicio público de alquiler de bicicletas Bicinrivas y el espacio donde se ubicaba el antiguo vertedero y que ahora lo ocupa el auditorio municipal Miguel Ríos, un espacio para el recreo ciudadano.

La empresa municipal Rivamadrid tiene desde hace tres años tres vehículos eléctricos que utiliza para el mantenimiento y jardinería de los parques infantiles. Además, casi la totalidad de su flota emplea biodiésel no contaminante.

CIUDAD INTELIGENTE

Con esta propuesta, el Consistorio, junto con la consultoría GEOCyL y Renault -empresas que promueven la iniciativa- pretende poner en valor la movilidad sostenible, la eficiencia energética y medioambiental, la gestión de infraestructuras, las nuevas tecnologías de la comunicación aplicadas al territorio y demás acciones que definen a las ciudades inteligentes españolas.

"Una ciudadanía informada es sensible a las acciones de la smart city", aseguran los organizadores sobre el eje central de la iniciativa: la difusión del concepto de ciudad inteligente.

RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' número 172. Diciembre 2017
Portada de 'Rivas al Día' de diciembre de 2017. Número 172.
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 101. Diciembre 2017.
Portada 'Rivas Cultural' número 101, diciembre 2017.
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos