logo
buscar
7º 13º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Tramitación para matrimonios civiles en Rivas
20 de enero de 2014
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

TRAMITACIÓN MATRIMONIO CIVIL

Descripción:

El matrimonio civil se celebrará en la Sala de Bodas del Edificio de Servicios Administrativos (Planta -1) de la Plaza de la Constitución, 1 o en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial (Plaza 19 de Abril, s/n)

Fechas y horarios de celebraciones:
Viernes: 12:30, 13:00 y 13:30 horas. Tardes: 17:30, 18:00 y 18:30 horas
Sábados: 12:30, 13:00 y 13:30 horas

El mes de agosto no se celebrarán matrimonios civiles

Requisitos previos:

Tramitar el expediente matrimonial
Los empadronados en el municipio deberán tramitarlo en el Juzgado de Paz de Rivas Vaciamadrid.
Juzgado de Paz
C/ Ayuntamiento, 5
T: 91 670 01 77

Los no empadronados en el Registro Civil correspondiente al municipio donde estén empadronados y darle traslado al Juzgado de Paz de Rivas Vaciamadrid.

El expediente caduca al año si no se contrae matrimonio

Forma de tramitación:

Acudir presencialmente para la reserva de la sala a  matrimonios civiles.

Edificio de Tenencia de Alcaldía, planta 0 .
Plaza de la Constitución, 1. Planta 0
En horario de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes.

Para celebrar el matrimonio civil deberá tener el expediente matrimonial ya finalizado al menos una semana antes de la ceremonia.
En caso contrario no tendrá lugar la celebración del matrimonio civil..
Tampoco se devolverán las tasas.

Documentación a aportar:

Fotocopia de los documentos de identidad, pasaporte o permiso de residencia de los contrayentes
Fotocopia de los documentos de identidad, pasaporte o permiso de residencia de los dos testigos que estarán presentes en la ceremonia (deberán ser mayores de 18 años)
Entrega del impreso para el pago de las tasas
* El impreso de tasas deberá indicar la fecha y hora de celebración del matrimonio civil :
Empadronados en Rivas: 90 € (Viernes), 120 € (Sábados)
No Empadronados en Rivas: 300 € (Viernes), 400 € (Sábados)
Las tasas podrán pagarse con tarjeta en el Departamento de Tesorería o en cualquier Banco de Rivas Vaciamadrid.
Deberá presentar por registro en Atención al Ciudadano, el justificante de ingreso de la tasa.

Contenido del acto:

Lectura de los artículos 66, 67 y 68 del Código Civil.
Manifestación del consentimiento de contraer matrimonio por ambos cónyuges y declaración de la unión matrimonial por el Alcalde o Concejal/la Delegado/a.
Firma del Acta Matrimonial por el Alcalde o Concejal/la delegado/a, los contrayentes y los testigos. Se hará entrega de una copia del acta a los contrayentes como justificantes del matrimonio. El original se remitirá por parte del Ayuntamiento al Registro Civil de Rivas Vaciamadrid para la emisión del correspondiente Libro de Familia. El personal auxiliar del Ayuntamiento que asiste en el matrimonio podrá facilitar justificante de asistencia al mismo.

Normas de utilización de las instalaciones municipales:

Los contrayentes podrán personalizar parte de la celebración previo aviso al Concejal/la Delegado/a, el mismo día de la ceremonia: lecturas, música (tendrán que llevar su propio equipo de sonido), intercambio de alianzas, así como decoración de la Sala (las flores no se podrán poner hasta unos minutos antes de la celebración y deberán retirarse una vez terminada la ceremonia).

Queda rigurosamente prohibido arrojar arroz, confeti o similares dentro del Edificio Municipal.

Para más información sobre la celebración de bodas civiles en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, puede ponerse en contacto con personal administrativo en:
Plaza de la Constitución, 1. Edificio de Tenencia de Alcaldía. Planta 0
T: 91 660 27 00

Ext. 2423

Ext. 2492

Ext. 2723

DOCUMENTOS RELACIONADOS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos