logo
buscar
5º 11º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
El ripense Víctor García, bronce en Helsinki
El atleta ripense ha logrado el tercer puesto en la final del Campeonato de Europa de 3.000 obstáculos disputada este viernes en Helsinki.¡Bravo Víctor! 
26 de junio de 2012
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

marca.com

El ripense Víctor García ha dado a España la segunda medalla en los Europeos de Helsinki con su tercer puesto en la final de 3.000 metros obstáculos, después de sufrir una caída cuando disputaba la victoria al francés Mahiedini Mekhissi-Benabbad, que revalidó el título.

Al día siguiente del triunfo de Ruth Beitia en altura, García llegó al último obstáculo en condiciones de batir al francés, pero tropezó y se fue al suelo, circunstancia que aprovechó el turco Tarik Langat Akdag para adelantarle.

García, compañero de Jesús España en el grupo dirigido por Dionisio Alonso, se encontraba en la mejor forma de su vida, con 28 años, a tenor de sus 8:15.20 de Huelva, la segunda mejor marca europea de la temporada.

Mekhissi-Benabbad era el indiscutible favorito: defendía título y ningún europeo había sido más rápido que él este año (8:10.90).

Nadie quería tirar al principio, hasta que el alemán Steffen Uliczka se decidió a hacerlo en la segunda vuelta. El primer mil se cubrió en 2:59.48 y nadie modificó el ritmo cansino hasta que vieron el 2 en el marcador de vueltas restantes.

Los dos franceses tomaron el mando y fueron estirando el grupo. Penti quedó descolgado, pero Víctor García estaba a la estela de los dos galos al toque de campana. En la última curva Mekhissi y García estaba solos arriba, pero un tropezón del madrileño sirvió en bandeja un nuevo título al francés.

Abdelaziz Merzoughi, que participaba por primera vez en un gran campeonato de categoría absoluta -es campeón de Europa sub 23- obtuvo un digno quinto puesto y Antonio David Jiménez cerró la clasificación.

Penti, de 35 años, acaba de disputar sus últimos Europeos, al menos en obstáculos, pues piensa probar fortuna en el maratón, bajo la supervisión de José Ríos, para rematar una trayectoria que tuvo su punto culminante hace ahora diez años, cuando ganó el título europeo en Múnich.

El sevillano corrió la primera serie junto al defensor del título, el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad. El turco Hakan Duvar se adelantó en la segunda vuelta y el grupo no le hizo caso. Penti se dejó llevar, aguantando los tirones, hasta que en la penúltima vuelta se quedo cortado. Llegó quinto con 8:35.44. A la final pasaban los cuatro primeros y siete más por tiempos. La marca de Penti terminó siendo la cuarta de siete en la repesca.

En la segunda carrera, con la ventaja de conocer los tiempos de la primera, coincidieron Víctor García, líder español del año con 8:15.20, y Abdelaziz Merzougui, subcampeón de Europa sub'23. El turco de origen keniano Tarik Langat Akdag marcó la pauta desde la salida y "limpió" la carrera. García se puso a rebufo en tanto que Merzougui se refugiaba en el grupo, pero los dos pasaron, aprovechando la caída del alemán Steffen Uliczla en pleno esprint. García fue tercero con 8:29.44 y Merzougui quinto con 8:29.51.

CONTENIDOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' noviembre 2019 nº 193 PDF
Portada 'Rivas al Día' noviembre 2019 nº 193
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural noviembre 2019 nº 123 PDF
Portada del 'Rivas Cultural' de noviembre de 2019.
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos