logo
buscar
3º 11º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Boafest: estrellas del hip hop (sáb 12)
El segundo concierto de las fiestas de San Isidro reúne durante nueve horas a figuras del rap español: El Club de los Poetas Violentos, Sho-Hai, Swan Fyahbwoy, Sharif, Rayden, Xhlazz, Los chikos del maíz, Creww Cuervos y Hablando en plata.
27 de abril de 2012
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
El grupo El Club de los Poetas Violentos.

SÁBADO 12 MAYO / 15.00. Auditorio Miguel Ríos / 10 euros anticipada (+gastos de gestión) / 15 euros día concierto.

Venta anticipada:  taquilla auditorio Pilar Bardem (de martes a viernes, de 19.00 a 21.00),  FNAC, Corte Inglés, Carrefour Viajes, Halcón Viajas, entradas.com y ticketmaster.com

*****

Rivas reúne de nuevo a algunas de las mejores voces del hip hop nacional durante nueve horas y, en esta ocasión, con actuaciones novedosas. Los responsables de las cinco primeras ediciones del Festival Cultura Urbana organizan ahora en el auditorio Miguel Ríos el BOAFEST, un evento sonoro que congrega a figuras del hip hop el sábado 12 de abril de 16.00 a 01.00. Sobre las tablas se mezclan ritmos jaimacanos, reivindicaciones callejeras y rimas en compás 4x4. El cartel promete. Estos son los grupos llamados a cantar sus versos.

CPV (leer entrevista)

El Club de los Poetas Violentos (CPV) vuelve a la escena después de 14 años de carrera en solitario de sus integrantes. El grupo al que se le atribuye la consolidación del rap español lo forman Jota Mayúscula, Kamikaze, Supernafamacho, El Meswy, Pacoking y Mr. Rango. 'La gloria o la ruina', el single de su nuevo disco que se publica el 8 de mayo, los ha catapultado al primer plano de la actualidad. Entre 1994 y 1999 sacaron tres LPs: 'Madrid zona bruta', 'La saga continúa' y 'Grandes planes', que figuran entre los más vendidos del hip hop español en el año de su edición.

SWAN FYAHBWOY (leer entrevista)

También conocido como el "chico de fuego", a Swan Fyahbwoy se le considera uno de los exponentes del reggae y dancehall (género de música popular jamaicana que se originó a finales de los 70 en salas de baile). La tradición de la música de la isla caribeña suena en Rivas con el autor de los trabajos discográficos 'Ni chance, ni try' (2006) e 'Innadiflames' (2009), que aprovecha la ocasión para presentar su nuevo disco: 'Extremely flammable'.

SHO- HAI

El vocalista zaragozano Sergio Rodríguez Fernández, 'Sho-Hai' en los escenarios (también conocido como 'Gran mago beodo' o 'Huen Shiao Tien'), ha comenzado recientemente, en 2011, su carrera en solitario (disco 'Doble vida') tras varias temporadas con uno de los grupos señeros de rap, Violadores del verso. En el BOAFEST de Rivas presenta un nuevo espectáculo preparado al alimón con Xhelazz: sin duda, uno de los platos fuertes de la noche.

XHELAZZ

Mario Celimendiz Rodellar, rapero y productor del barrio de Delicias de Zaragoza, como Sho Hai, formó parte de Imperio (Olimpo) y Cloaka Company, y ha colaborado con artistas como Tote King, R de Rumba, Rapsusklei&Hazhe o Violadores del Verso. En 2007 edita 'El soñador elegido', con el que presenta el estilo Xhelazz. En Rivas comparte escenario con Sho-Hai (ya lo hizo en la gira de Violadores del Verso 'Vivir para contarlo').

HABLANDO EN PLATA

El grupo malagueño compuesto por Rayka (Juan Peralta, MC y productor), DJ Narko (Jesús Suarez, DJ y productor), Sicario (Miguel Ángel Soler, MC), Capaz (Rafael Fernández, MC) y Big Hozone (Jorge Massot, productor) lleva 10 años rimando.

CREW CUERVOS

Dicen que tiene uno de los mejores directos del panorama nacional. Sus 14 integrantes (10 Mcs y cuatro Djs) consiguen agitar a los espectadores. Son una de las formaciones más respaldadas por el público.

LOS CHIKOS DEL MAÍZ

Uno de los grupos más reivindicativos y políticos. Presentan en el auditorio Miguel Ríos sus nuevos temas. Polémicos y controvertidos, sus fuertes ideales se plasmaron en su último disco, 'Pasión de talibanes'.

RAYDEN

Es una de las últimas revelaciones. Su juventud, 25 años, no le ha impedido escribir su nombre en la escena rapera desde hace años. Su videoclip 'Sastre de sonrisas', de su primer disco en solitario 'Estaba escrito', se ha convertido en uno de los más vistos. En 2006 se convirtió en el primer MC español que ganó el mundial de la Red Bull Batalla de Gallos.

SHARIF

Con más de 20 años dedicados al arte de escribir versos, Sharif comenzó a manchar folios de tinta con Fuck Tha Posse. Actualmente, vuela en solitario.

RIVAS AL DIA
Rivas al Día diciembre 2018 nº 183 PDF
Rivas al Día diciembre 2018 nº183 IMAGEN
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural diciembre 2018 nº 112
Rivas Cultural diciembre 2018 nº 112 IMAGEN
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos