logo
buscar
8º 16º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Campeones de Madrid: un hockey superior
Los equipos Alevín A e Infantil del club Rivas Las Lagunas se proclaman campeones de Madrid de hockey sobre patines. Y este fin de semana, final four infantil y juvenil en Rivas.
28 de febrero de 2012
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Partido de hockey sobre patines en el polideportivo ripense del Cerro del Telégrafo.

Impresionante temporada para el club de hockey sobre patines Rivas Las Lagunas. El Rivas Alevín A y el Rivas Infantil han conquistado el título regional.

El primero se ha impuesto a sus siete rivales después de ganar 13 partidos y perder solo uno (39 puntos). Segundo ha sido el Alcobendas, un club histórico madrileño, que se ha quedado a  tres puntos (12 victorias y dos derrotas). Tercero, ya con 29 puntos, otro equipo de entidad señera: el Santa María del Pilar.

El Rivas Infantil también ha terminado líder del campeonato madrileño, que disputan diez equipos en esta categoría. Los ripenses ganaron 18 partidos, empataron uno y perdieron dos, finalizando la campaña con 54 puntos. Ha aventajado al Aluche en seis. Tercero ha sido el Alcobendas A.

Por otro lado, el Rivas Benjamín también lidera la liga madrileña después de disputadar 14 de las 22 jornadas. Lleva 11 triunfos y tres derrotas. Le sigue el Santa María del Pilar A, a solo dos puntos.

Además, el Rivas Las Lagunas ya ha conseguido clasificar para la final four autonómica de las diferentes categorías a cinco de sus seis equipos (los tres citados más el juvenil y el alevín B), y espera hacer lo mismo con el sexto conjunto (una aclaración: en el caso madrileño, el campeón de liga es el primero de la fase regular, no el que se imponga en la final four, por lo que el alevín A y el infantil ya son campeones pase lo que pase en sus respectivas final four).

"Llegado este caso [que se clasifiquen para la final four los seis equipos], el Rivas Las Lagunas sería el único club de hockey de la Comunidad de Madrid que tendría a todos sus equipos clasificados para participar en la final four", asegura su presidente, Fidel Cortijo.

Los dos o tres mejores de cada final four regional, según los casos, disputan luego su respectivo torneo sectorial, donde se agrupan por comunidades autónomas: los equipos madrileños se emparejan con los de Andalucía, Extremadura y Valencia. Los dos primeros de cada torneo sectorial juegan posteriormente la fase final del Campeonato de España.

FINAL FOUR EN RIVAS: INFANTIL Y JUVENIL

Como previa a dicho torneo sectorial, Rivas acoge el sábado 10 y el domingo 11 de marzo la final four infantil y juvenil de Madrid, con presencia ripense en ambas categorías. Los partidos se disputan en el centro de patinaje del polideportivo Cerro del Telégrafo. Los vencedores se clasifican, pues, para el sectorial.

CONTENIDOS RELACIONADOS
GALERÍA DE VIDEOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' noviembre 2019 nº 193 PDF
Portada 'Rivas al Día' noviembre 2019 nº 193
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural noviembre 2019 nº 123 PDF
Portada del 'Rivas Cultural' de noviembre de 2019.
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos