logo
buscar
2º 13º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Quest

Participación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en el Proyecto QUEST promovido por la Unión Europea.

20 de diciembre de 2013
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

El Proyecto QUEST es una herramienta de gestión de la calidad impulsada por la Unión Europea para ayudar a las ciudades europeas (con la asistencia de un experto externo: el auditor QUEST) a configurar y desarrollar sus políticas y acciones en favor de la movilidad sostenible. El Proyecto QUEST ayuda a las ciudades a hacer progresos reales hacia un modelo de transporte urbano más sostenible y a encontrar soluciones para el logro de los objetivos de movilidad sostenible.

El desarrollo del Proyecto QUEST comienza con la etapa de auditoría. En esta etapa el auditor y la ciudad trabajan en conjunto para recoger información objetiva sobre la política de transporte local y compararla con los elementos clave de las buenas prácticas más generalmente aceptadas en materia de planificación de la movilidad. El resultado de esta etapa es la identificación de los elementos fuertes y débiles: el margen de mejora.
A continuación, en la etapa de autoevaluación, un amplio grupo de agentes (que incluye personal técnico municipal y representantes políticos, así como representantes de las empresas y de los grupos de usuarios finales, entre otros) son invitados a compartir sus puntos de vista sobre el funcionamiento de la ciudad en materia de movilidad sostenible. Esto ayuda al auditor a adaptar los siguientes pasos del proyecto a la situación y la capacidad de la ciudad actual. Las diferencias de opinión se debaten para alcanzar un consenso en cuanto a las acciones a desarrollar.

A partir de los resultados de la auditoría y la autoevaluación, se recomienda un Plan de Acción QUEST diseñado a medida para cada ciudad. El enfoque de dicho plan está directamente relacionado con el estado actual de las políticas de movilidad urbana.
Las ciudades que completan satisfactoriamente el Proyecto QUEST reciben un Certificado QUEST que reconoce sus esfuerzos en la planificación de la movilidad urbana sostenible.

PROYECTO QUEST

RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' diciembre 2019 nº 194 PDF
Portada 'Rivas al Día' diciembre 2019 nº 194
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' diciembre 2019 nº 124 PDF
Portada 'Rivas Cultural' diciembre 2019 nº 124
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos