logo
buscar
19º 38º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Festival de Cultura en la Calle
29 de junio de 2017
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Señalario universal

El Festival de Cultura en la Calle se celebra cada año el mes de septiembre. Diversos espectáculos orientados al público de distintas edades son programados en las calles del municipio.

En 2017, el festival tendrá lugar del 1 al 17 de septiembre, y durante estas semanas no solo tendrán lugar los espectáculos, también se llevarán a cabo las intervenciones artísticas ganadoras del concurso y el espectáculo comunitario '+45'.

CONCURSO DE INTERVENCIONES ARTÍSTICAS DE CALLE

El Concurso de Intervenciones Artísticas de Rivas, cofinanciado por los fondos europeos FEDER, ha recibido este años 910 proyectos, algunos procedentes de países como Brasil, México, Australia, Canadá, Italia o Alemania. Tal como estipulaban las bases, un jurado ha seleccionado las intervenciones ganadoras, que el público podrá disfrutar del 8 al 10 de septiembre.

La cuatro propuestas ganadoras son:

Arte en valla

- 'NATURA': JULIETA XLF (Valencia). Mural en una valla de la calle Manuela Malasaña.

- '365 KILÓMETROS': JOTA VISUAL (Orense). Fotografía sobre una valla de la avenida de la Tierra.

Intervenciones

- 'ESCRITOS DEL SOL': ARQUICOSTURA (Valencia). Entorno de la biblioteca central Gloria Fuertes.

- 'SER NIÑOS': NULO. (Cremona, Italia). Mural en el recinto ferila Miguel Ríos.

PROYECTO COMUNITARIO '+45'

Este año será la compañía Sebastián García Ferro la que proponga a ripenses mayores de 45 participar en su montaje '+45', título que hace referencia a la edad exigida, aunque puntualmente se aceptarán de 43 o 44 años.

Se trata del cuarto espectáculo comunitario que convoca el festival desde 2013, cuando comenzó este tipo de representaciones: primero fue la obra de teatro de calle 'El viaje del elefante', un texto de Saramago que trajo a la ciudad la compañía portuguesa Trigo Limpio.
Ahora, en '+45', seis bailarines de danza contemporánea y un coro de figurantes no profesionales [vecinas y vecinos ripenses] "utilizan el movimiento para invitarnos a reflexionar sobre cómo vemos la vida. Es un ejercicio escénico que nos propone perderle el miedo al tic-tac del reloj y disfrutar plenamente del regalo de la madurez", explican sus autores. 
La función se representará el sábado 16 de septiembre en el auditorio Pilar Bardem (20.00).  Para participar en este taller de movimiento y danza contemporánea no hace falta tener formación. Se trabajará con el director/coreógrafo los aspectos de la obra. Sólo se requiere buena predisposición y ganas de trabajar en equipo", explican sus promotores.
Para ensayar se necesita una semana de preparación: desde el lunes 11 al viernes 15 de septiembre, de 17.00 a 20.00 (aunque puede sufrir modificaciones en función de las necesidades de las personas inscritas).

INSCRIPCIONES: hasta el 6 de septiembre, a través de la web municipal inscripciones.rivasciudad.es

 

INFORMACIÓN: 91 6602729 cultura@rivasciudad.es

RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' número 168, julio-agosto 2017
Portada de 'Rivas al Día' número 168, julio-agosto 2017
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 97, julio-agosto 2017
Portada de 'Rivas Cultural' número 97, julio-agosto 2017
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos