logo
buscar
19º 35º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Ludotecas
11 de diciembre de 2013
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Ludotecas

LUDOTECAS Y ACTIVIDADES DE CARÁCTER ANUAL

Su duración abarca el curso escolar pero se renuevan trimestralmente. Se realizan en los centros de recursos para infancia Bhima Sangha y Rayuela y tienen como o bjetivo fundamental, que desde el enfoque de la educación no formal, se ofrezcan servicios estables enfocados al desarrollo integral del niño/a, de sus capacidades y destrezas adaptadas al momento psicoevolutivo del pequeño. En el desarrollo de estas actividades favorecemos la presencia e implicación de los padres y madres de forma estable trabajando desde una perspectiva sistémica. Se incluyen este curso escolar actividades

BEBETECAS

Con la presencia de uno de los padres y un/a educador/a se desarrollarán actividades tendentes a fomentar la psicomotricidad, la interrelación padre / madre con el bebe, nociones de atención primaria, estimulación sensorial, afectiva, etc., todo ello encaminado al desarrollo integral del bebé.
Destinado a bebés desde los 4 hasta los 11 meses, divididos a su vez en 2 grupos de edad: Bebeteca 1, de 4 hasta 6 meses y Bebeteca 2, de 7 hasta 11 meses. Mínimo 6 y máximo de participantes por grupo es de 12 niños / as.

PEQUETECAS

Proyecto de socialización infantil que se desarrollará con la presencial del padreo madre y el apoyo de un educador/a. Las actividades estarán encaminadas al desarrollo integral de los participantes, desde el enfoque de la educación no formal y del ocio y el tiempo libre, desarrollando capacidades de socialización, sensitivas, psicomotrices, etc,? que en su conjunto favorezcan el desarrollo pleno del participante.
Destinado a niñas y niños desde los 12 hasta los 33 meses, divididos a su vez en 2 grupos de edad: Pequeteca 1 de 12 hasta 23 meses y Pequeteca 2 de 24 hasta los 33 meses.

LUDOTECA -  PEQUEGRANDES

Actividad nueva en el Bhima Sangha los viernes durante una hora y cuarto. Se fomentará la cooperación y el trabajo entre madres, padres e hijos pero también la autonomía de los más pequeños, acudiendo a sesiones sin la presencia del padre o madre. Mensualmente se realizaran actividades compartidas entre las familias y los niños/as donde realizaremos una actividad especial tipo taller o gran juego.
Destinado afamilias con niños de 2 a 4 años .

LUDOTECA - PEQUEGRANDES RAYUELA

Espacio de encuentro familiar, de ocio y a la vez educativo, que proporciona el apoyo de un educador llevando a cabo actividades encaminadas al desarrollo integral de los participantes, fomentando sus capacidades de socialización, psicomotrices, sensitivas, de expresión? favoreciendo el desarrollo pleno del individuo, y utilizando el juego como elemento fundamental para el desarrollo.
Destinado a familias con niños de 3 a 5 años

LUDOTECA - CHIQUIRRITMO

¿Quieres una actividad diferente para tu peque?: ritmo y juego en el Bhima Sangha. Esta actividad trimestral potencia el desarrollo personal y social de los más pequeños a través de la música, el movimiento, la creatividad y el juego. Espacio y momento dirigido a desarrollar la psicomotricidad y la expresión corporal.
Destinado a niños/as entre los 3 y 6 años (Ed. Infantil). A lo largo del trimestre, en momentos puntuales, se invitará a las familias a participar en la actividad con sus hijos/as.

LUDOTECA - ENGLISH FAMILY

¿Tu hijo/a empieza a hablar inglés y no le entiendes? Propuesta novedosa que complementa el aprendizaje del inglés con un tiempo compartido de juego para familias; en él podrán participar padres/madres e hijos/as en el que dirigidos por un profesor/animador bilingüe, realizarán juegos, canciones y otras actividades para también compartir en casa, todo en inglés.
Destinado a familias con niños entre los 3 y 6 años (Ed. Infantil).

NUEVOS TALLERES TRIMESTRALES Y CUATRIMESTRALES

.Son espacios que facilitan la generación común de experiencia y que tienen un carácter práctico aplicable a nuestra vida sus y a la experiencia educativa con nuestras/os hijas/os desde la primera infancia. Tendrán carácter trimestral o cuatrimestral. En algunos casos, si el proceso del grupo lo requiere podrán formarse nuevos grupos para profundizar más en los temas propuestos

EL MUNDO DEL BEBÉ.

Algunos elementos relacionados con la primera infancia.
Taller en el que compartir experiencias y aprender sobre los aspectos que influyen tanto en los padres y madres como en sus hijos e hijas de entre 0 y 11 meses, ofreciendo a las familias respuestas para que cada una viva y experimente ese proceso de la manera más satisfactoria posible, así como crear redes de apoyo entre las/los asistentes
Destinado a padres, madres y bebés (de 0 a 11 meses) y futuros padres y madres Interesados/as.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Taller formativo para adultos donde aprenderemos a reconocer sentimientos propios y ajenos, y dotar de las habilidades necesarias para manejarlos y gestionar las relaciones, de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales y la capacidad de empatizar y confiar en los demás.
Destinado a adultos interesados en profundizar y conocer el tema a tratar.

IMPORTANTE_ Es recomendable mantenerse informado de plazos de inscripción, plazas disponibles,precios  y de las normas que regulan la inscripción a las actividades. Para ello sólo es preciso dirigirse al Centro de Información y Documentación Infantil correspondiente.

CMRI BHIMA SANGHA 91 281 73 73   cidi@rivasciudad.es.
Atención al público: 10.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00

CMRI RAYUELA  91 322 23 15  cmrirayuela@rivasciudad.es
Atención al público: 17.00 a 20.00

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos