logo
buscar
12º 31º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Otras actividades de participación infantil
25 de enero de 2013
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Audiencias infantiles

COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTES

La participación de niños y niñas de manera activa en la construcción de la ciudad, junto a otros sectores y personas implicadas en su vida, es uno de los objetivos planteados con la creación de la Comisión de Participación Infantil y Adolescente dentro del marco legal de la constitución del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia.
De esta manera la Comisión de Participación, compuesta por miembros del foro infantil y juvenil se crea como un instrumento, que implica la participación en la vida pública, a través de la cual se canaliza su relación con los adultos y otros consejos municipales, como el Consejo Municipal de Educación.

AUDIENCIA PÚBLICA INFANTIL Y JUVENIL

La Audiencia Pública Infantil y Juvenil  es un proyecto de participación que se desarrolla en el contexto escolar, con alumnos y alumnas de tercer ciclo de Primaria  y Secundaria, que se basa en la "petición de audiencia pública al Alcalde", modalidad de participación recogida en la legislación.
A partir de un trabajo en profundidad sobre un tema de discusión central que tiene que ver con la construcción física y simbólica de la ciudad y que afecta directamente a la infancia del municipio, chicos y chicas participantes en el proyecto trasladan sus propuestas y trabajos concretos al Equipo de Gobierno Municipal en una Audiencia Pública con el Alcalde, en la que éste se compromete a llevar a cabo las acciones que puedan ser factibles y que son competencia del Ayuntamiento y también a explicar por qué otras no se pueden llevar a cabo.
Este proyecto se realiza en coordinación con  la Concejalía de Educación y se oferta a centros educativos públicos de Rivas Vaciamadrid. El tutor/a interesado/a tiene que solicitar la participación de su grupo en esta actividad.
Para el desarrollo de la actividad los participantes cuentan con el materiales didácticos especialmente diseñados por la Concejalía de Infancia y Juventud para el trabajo del profesor con el alumnado.
DOCUMENTOS RELACIONADOS
ENLACES DE INTERÉS
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos