logo
buscar
22º 40º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Foro infantil de Rivas
El Foro Infantil de Rivas se presenta como una estructura universal de participación de la Infancia de Rivas.
25 de julio de 2018
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Logo Foro Infantil

Curso 2018-2019

¡Arrancamos el nuevo curso! Si tienes mucho (o poco) que decir, te gustaría que tu ciudad fuese diferente, tienes ganas de compartir ideas, juegos y ratos inolvidables ¡este es tu sitio!
Destinatarios: niñas y niños de 6 a 12 años (cursando de 1º a 6º de primaria) que residan o estudien en Rivas.
Duración de la actividad: Quincenal 3 horas. Viernes (tarde) o sábados (mañana).
Lugar de realización: Centros Municipales de Rivas.
Precio: gratuito.

Inscripciones

Plazo:  En octubre.
Cómo puedes inscribirte: online en la web (www.rivasciudad.es/inscripciones) y en los centros de infancia en el horario de apertura de los mismos.
Asignación de plazas: será por riguroso orden de inscripción. Se enviará email confirmando la plaza asignada, a partir de ese momento se considera formalizada la inscripción a la actividad.

Información sobre la actividad

El Foro Infantil es una actividad que cuenta con 15 años de trayectoria, dirigida a niñas y niños de 6 a 12 años (educación primaria) donde a través de actividades lúdicas, se invita a que la infancia de su opinión y aporte sus ideas sobre todos aquellos asuntos que les afectan, en el marco de la Convención sobre los derechos del niño (1989).
Se puede ser participante del Foro en dos niveles:
- Ser socio o socia del Foro: para esto sólo hay que rellenar la ficha que puedes descargar en el siguiente enlace  y entregarla en el CMRI Bhima Sangha o CMRI Rayuela. A partir de ese momento la niña o niño recibirá un carné y cada dos meses una carta a su nombre con información de actividades municipales para su edad e invitación a participar en "sesiones abiertas".
- Ser participante en activo del Foro: al inicio de cada curso escolar (mes de octubre) se abre plazo de inscripción a las sesiones del Foro. Estas se celebran cada 15 días en viernes por la tarde o sábado por la mañana. Durante estas sesiones las chicas y chicos participantes están acompañados por un equipo educativo que les acompaña durante su trabajo de reflexión, análisis, debate y decisión sobre el tema propuesto (tanto el tema, como las fechas exacta de sesiones y los centros se indican al inicio de curso). Ser participante en activo supone participar en las sesiones de trabajo y en actividades especiales como pernoctas y excursiones y además, un descuento en las actividades de la Concejalía como campamentos urbanos y sala del cumpleaños*.
Tanto el ser socia o socio, como ser participante en activo, así como todas las actividades que se realizan dentro del Foro Infantil son gratuitas.

*Campamentos y Días no lectivos: Participante en activo del Foro Infantil, descuento del 15%.
*Celebración de cumpleaños: Este servicio goza de una bonificación del 100% para los participantes en activo del Foro infantil, a cargo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

+ INFO: foroinfantil@rivasciudad.es

CONTENIDOS RELACIONADOS
DOCUMENTOS RELACIONADOS
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' en PDF julio-agosto 2019 nº 190
Portada de la revista municipal 'Rivas al Día' de julio-agosto de 2019.
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' julio-agosto 2019 nº 119
Portada de la revista municipal 'Rivas Cultural' de julio-agosto 2019, nº 119.
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos