logo
buscar
6º 13º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Espectáculo familiar: 'Ondina Glups'
25 de noviembre de 2018
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

DOMINGO 25 NOVIEMBRE / 18.00. Auditorio Pilar Bardem. 6 euros.

Ver descuentos al comprar dos entradas para dos o más espectáculos del programa Platea. Venta: web entradas.rivasciudad.es y taquilla (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función una hora antes).

Una mirada hacia el agua y a la relación que tienen los seres humanos con ella, a través de los ojos despiertos, inquietos, asombrados, curiosos e inocentes de una niña. Ésa es la propuesta de 'Ondina Glups', un espectáculo de la compañía zaragozana Caleidoscopio Teatro que emplea la técnica de la manipulación en luz negra, utilizada en ambientes oscuros para resaltar algunos colores sobre otros, logrando efectos sorprendentes.

Esta obra, con cuatro intérpretes que manipulan muñecos, pretende mostrar el valor "de héroes [y heroínas] cotidianos, de los pequeños gestos que, sumados, pueden transformar la realidad", cuentan sus responsables. La función narra las peripecias de la jovencísima Ondina Glups, que se encuentra con un objeto mágico: un grifo que, al abrirlo, cualquier cosa puede suceder.

"Esta simple acción va a desencadenar un sin fin de aventuras por la mar salada. Nuevas amistades, nuevos retos y la resolución de un misterioso enigma tubular, que vamos a compartir y disfrutar", explican en Caleidoscopio.

'Ondina Glups' es el cuarto y último montaje del programa cultural Platea, promovido por el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAEM), y al que se ha adherido Rivas para traer al auditorio Pilar Bardem cuatro obras para público familiar que se han representado en septiembre ('Alegría, palabra de Gloria Fuertes'), octubre ('Tuberías') y noviembre ('Eva y Adán').

Con las imágenes, música, palabras, luz, poesía, objetos, máscaras y muñecos que pueblan el escenario en esta propuesta artística, la compañía reivindica el valor positivo de la utopía y sobre todo de la acción y el juego dramático: "Con la mitad se puede decir el doble, pero sin sermonear, pues consideramos que tanto la infancia como el público que la acompaña en esta obra son seres inteligentes con capacidad para sacar sus propias conclusiones".

Y prosiguen: "Quizá unos comediantes no consigan cambiar el mundo, pero podemos aportar belleza, creando historias para deleitar, provocar, conmover, aprender, jugar. En este caso, en torno al agua".

FICHA ARTÍSTICA:
Autor: Roberto Barra. Dirección escénica: Azucena Gimeno. Intérpretes que manipulan: Roberto Barra, Azucena Gimeno, Vicente Martínez y Eva Lago. Duración: 60 minutos.

  • Fecha fin: 25 de noviembre de 2018
  • Hora: 18:00
  • Lugar: Auditorio Pilar Bardem
  • Precio:

    6 euros

  • Taquilla:
    • Entradas en la web de venta de entradas entradas.rivasciudad.es  y en la taquilla del auditorio Pilar Bardem jueves y viernes no festivos de 19.00 a 21.00 y días con función, desde una hora antes.
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos