logo
buscar
9º 16º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Espectáculo familiar: 'Eva y Adán'
11 de noviembre de 2018
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar

DOMINGO 11NOVIEMBRE / 18.00. Auditorio Pilar Bardem. 6 euros.

Venta: web entradas.rivasciudad.es y taquilla (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función una hora antes). Ver descuentos al comprar dos entradas para dos o más espectáculos del programa Platea.

El espectáculo de danza 'Eva y Adán' es una adaptación del mito desde el cuerpo y sus posibilidades. Como dice la directora y coreógrafa de este montaje, Asun Noales: "La primera mujer y el primer hombre se miran con curiosidad, se descubren similares y disfrutan de una vida salvaje e idílica. 'Eva y Adán' vuela por encima de cualquier cliché de sexo o de género".

Se trata del tercer montaje, de cuatro, del programa cultural estatal Platea, promovido por el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAEM) y al que Rivas se ha adherido contratando la representación de cuatro funciones en el auditorio Pilar Bardem. Todas para público familiar. Las dos primeras ('Alegría, palabra de Gloria Fuertes' y 'Tuberías') ya se representaron en septiembre y octubre. Noviembre es el turno para el par restante: 'Eva y Adán' y 'Ondina Glups'.

'Eva y Adán' [bailan Saray Huertas y Salvador Rocher] es un espectáculo de danza actual. Danza para la infancia y toda la familia. "Origen, encuentro, ingenuidad, curiosidad, descubrimiento, juego, desarrollo y progreso son las bases de esta pieza que nos adentra en la comunicación y en las relaciones humanas", se lee en el dosier informativo de la compañía Otra Danza.

Como escribió el crítico Marc Lloreten en el diario 'Información':"La entrega, con desenfado y dinamismo, no pierde fuelle en ningún momento mediante las bellas y ágiles posiciones entre los dos [bailarines], incluso acrobáticas y en perfecto vínculo. Caídas, volteretas¿ La creatividad y los rigurosos ajustes de Asun Noales adquieren una gran altura por la excelente y amplia capacidad de sus protagonistas".

FICHA ARTÍSTICA:

Dirección, coreografía y escenografía: Asun Noales. Asistente: Carmela García. Intérpretes: Saray Huertas y Alexander Espinoza. Compañía: Otra Danza.

  • Fecha fin: 11 de noviembre de 2018
  • Hora: 18:00
  • Lugar: Auditorio Pilar Bardem
  • Precio:

    6 euros

  • Taquilla:
    • Entradas en la web de venta de entradas entradas.rivasciudad.es  y en la taquilla del auditorio Pilar Bardem jueves y viernes no festivos de 19.00 a 21.00 y días con función, desde una hora antes.
RIVAS AL DIA
Rivas al Día noviembre 2018 nº 182 PDF
Rivas al Día noviembre 2018 nº 182 IMAGEN
RIVAS CULTURAL
Rivas Cultural noviembre 2018 PDF nº111
Portada 'Rivas Cultural' noviembre 2018, nº 111
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos