logo
buscar
12º 29º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
RivasTV
 
Festiclown, sábado 16
16 de septiembre de 2017
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Cartel Festiclown 2017

Rivas acogerá, por tercer año (aunque no consecutivo), el Festival Internacional de Clown (Festiclown). La ciudad será una de las cuatro sedes del mayor evento cultural circense que se celebra en España: las otras localidades son Villagarcía de Arosa (feudo original antes de que en 2013 el evento se convirtiera en multisede), Móstoles y Pinto.

DESCLOWNTROL: 'VELÓ COMO EL RAYO'. Javi Javichi. 12.30. Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento.

Espectáculo protagonizado por el clown y malabarista Javi Javichi, con experiencia en la realización de animaciones y espectáculos en eventos y festivales por todo el mundo. Desde hace más de 14 años, de forma totalmente autodidacta en sus principios y tras un período de formación en distintas escuelas de teatro y circo, ha perfeccionado sus actitudes naturales excepcionales para los malabares y el humor.

ENCUENTRO COLOQUIO PARA CONOCER A PALLASOS EN REBELDÍA. 18.00. Centro cultural García Lorca (sala Marcos Ana). Entrada libre.

El Festiclown incluye una charla con varios miembros de Pallasos en Rebeldía (escrito en gallego) para conocer el trabajo que desarrolla esta entidad desde hace más de 15 años y que agrupa a diversos artistas que actúan en lugares del mundo donde la población civil padece conflictos, como Palestina, Chiapas, Sáhara, Costa Rica o Brasil.

"El circo social es una bocanada de aire fresco, un arco iris después de la lluvia, una oportunidad de vivir la defensa de los derechos humanos desde la esperanza y la ilusión", dice el portavoz internacional de Pallasos en Rebeldía, Iván Prado. También han actuado en fronteras europeas donde la humanidad se juega su destino: Idomeni (Grecia), Calais (Francia) o Melilla (España).

Una de sus campañas más recientes es la caravana 'Flores contra el olvido', en barrios de Atenas que acogen a la población refugiada. El próximo reto es Festiclown Palestina: la ONG  organizó el primer festival de clown del mundo árabe en 2011 y en esta ocasión volverá para llevar su simiente de esperanza a un territorio que parece la ocupación y represión militar.

 'A SALTO ALTO'. Compañía Circo no Ato (Brasil). 19.30. Ecobulevar barrio de La Luna.

'A salto alto. Entre gentilezas y exterminios' es el tercer espectáculo de Circo no Ato. Con la dirección de Roberto Magro, el montaje profana la clásica historia de la Cenicienta, mezclando fantasía y sátira. "Siete personas, sin nada en el bolsillo, pero con bagajes cargados de libertad, represión, valores, colonización y transgresión, al tener acceso a otra manera de vivir se desnudan de sus experiencias para vivir otra realidad. Se cuestionan los arquetipos de la fábula de la Cenicienta para representar el consumismo desenfrenado de esta sociedad y sus consecuencias, criticando las representaciones frívolas de las mujeres como objeto, pero también toda su independencia y fuerza", explican sus creadores.

  • Fecha fin: 16 de septiembre de 2017
  • Horario: De 12:30 a 20:30
RIVAS AL DIA
'Rivas al Día' número 169, septiembre 2017
Portada de 'Rivas al Día' número 169, septiembre 2017
RIVAS CULTURAL
'Rivas Cultural' número 98, septiembre 2017
Portada de 'Rivas Cultural' número 98, septiembre 2017
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos