logo
buscar
9º 16º 
tiempo
Twitter Rivas
Facebook Rivas
Youtube Rivas
Instagram Rivas
 
Literatura y cultura: 'Palabras en vuelo'
15 de enero de 2018
volver
imprimir
escuchar
compartir
disminuir
aumentar
Logo palabras en vuelo

LITERATURA> El ciclo Palabras en Vuelo aborda el personaje creado por Mary Shelley y que ya es parte de la cultura popular

Se cumplen dos siglos desde que Mary Shelley escribiera 'Frankenstein', un ser creado a partir de cadáveres diseccionados y cuya sola mención estremece. Un personaje de ficción que forma parte de la cultura popular y es fuente para la creación de otros personajes de novelas, cómics, series televisivas y películas.

"Pero, ¿quién es el verdadero protagonista de la novela de Mary Shelley? El escritor Rubén Chacón nos ofrecerá el significado oculto que subyace bajo este relato, la dualidad entre la criatura y el dios creador, la soledad del individuo, la monstruosidad del ser ante un mundo convencional", explican en la asociación Escritores en Rivas (ER), encargada de organizar cada mes el ciclo literario Palabras en Vuelo. La primera sesión de 2018 contará, además, con la presencia del novelista e investigador José Guadalajara: abordará uno de los mitos más divulgados en la novela y el cine: el rey Arturo y sus caballeros de la Tabla redonda. "¿Existió este rey legendario? ¿Cuáles son sus orígenes? ¿Sacó la mítica espada Excalibur de la roca y se convirtió en rey? ¿Quién fue la Dama del Lago? ¿Está enterrado en la abadía de Glastonbury? ¿O fue llevado a la mítica isla de Avalon donde, muerto y no muerto, fue objeto de grandiosas expectativas mesiánicas?", se preguntan en ER.

El programa, además, contará con un espacio de creatividad literaria en vivo, abierto en esta ocasión a todo el público asistente. Se concederán premios a todos aquellos que más sorprendan al jurado con sus propuestas artísticas.

  • Fecha fin: 15 de enero de 2018
  • Hora: 20:00
  • Lugar: Centro cultural Federico García Lorca.
  • Precio: Entrada libre
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Direccion: Plaza de la Constitución 1
Horario de 8:00 a 20:00 de Lunes a Viernes
sellos